En un magno concierto con mucha energía, y en el que combinó sus melodías más potentes y frescas con las más tradicionales, el grupo mexicano de rock Café Tacvba, enloqueció a los asistentes a la Cumbre Tajín 2008.
La agrupación creadora de éxitos como 'Las persianas', 'María' y 'Rarotonga', cautivó a decenas de personas que abarrotaron el llamado Nicho de la Música del Parque Temático de Takilhsukut, sede del Centro de las Artes Indígenas.
Tras cuatro años de ausencia, la agrupación considerada como una de las bandas latinas alternativas más populares en el mundo, regresó a la Cumbre Tajín para sorprender a decenas de personas que desde temprana hora arribaron a dicho lugar.
Por espacio de dos horas, Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclados) realizaron un recorrido musical con temas como 'Chilanga banda', 'Ingrata', 'Eres' y 'Las flores'.
Fue tanta la espera, que incluso minutos previos a su presentación, en la recta final del concierto de la banda Hilight Tribe que se presentó en el mismo lugar, el público comenzó a gritar "fuera! fuera!", pues estaban ansiosos por ver a la banda ganadora del Grammy Latino al Mejor Album de Rock en 1999 por Reves/Yo Soy.
De inmediato se apagaron las luces del recinto y apareció en el escenario con un saco, pantalón y sombrero en color blanco, el vocalista del grupo, quien se llevó tremenda ovación al igual que el resto de los integrantes, al iniciar con el tema 'Seguir siendo' del disco Si no (2007).
Le continúo 'Puntos cardinales', del material Cuatro caminos (2003) y el público de inmediato se puso a cantar y a bailar. Tras esta canción le siguieron 'Eo', 'Las flores', 'La negrita', 'Chica banda', 'Eres', y otras de su EP 'Vale callampa', donde brindan homenaje al grupo chileno Los Tres, como 'Tírate' y 'Déjate caer'.
Fue en esta última pieza, en que la banda demostró su buen humor con una divertida coreografía que fue ovacionada y aplaudida por el público.
De esta manera, el espectacular concierto se prolongó 120 minutos en los que la banda no dejó de agradecer tan calurosa acogida por parte de un público que no paró de cantar, gritar y dar muestras de cariño al grupo ni un sólo segundo.
Al final del show, la banda se despidió con los temas 'Como te extraño mi amor', de Leo Dan y 'Pinche Juan'.
Opina de esta página
Opiniones de esta página
Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios