Iniciar sesión ó Regístrate gratis
16 de Mayo, 2008 8:13 PM / Opina
Banner

Acerca de esta noticia

Fuente

Rock.com.ar

Cobertura de

Conciertos

Visitas

87

Buscar en Ladodos.com

Tags

A, AFI, Alex, Alice, Apocalyptica, Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Café Tacvba, Coldplay, Deep Purple, El Bordo, Extreme, Fito Paez, Gustavo Cerati, Helloween, HIM, Jet, Led Zeppelin, Live, Los Fabulosos Cádillacs, Los Piojos, Los Tres, Lucybell, Marilyn Manson, Molotov, My Chemical Romance, Red Hot Chili Peppers, Soda Stereo, The Rolling Stones, Velvet Revolver, Vetamadre,

Coberturas

Conciertos

Entrevistas

Lanzamientos

Opiniones

Relevantes

Reseñas

Video noticias

Vive Latino 2008

Las noticias más leidas

  • My Chemical Romance visitará Venezuela
  • MTV Latinoamérica
  • Panda lanza Sinfonía soledad
  • Los Auténticos Decadentes llegan a México
  • 30 Seconds to Mars: "Mi inspiración es la humanidad"
  • Murió César Mijares, trombonista de Desorden Público
  • Soda Stereo toca para una ciudad sin furia
  • Café Tacvba, 100% mexicana
  • Tragedia en show de Carl Cox en Caracas
  • Radio CDZLive en Noviembre
  • Valid XHTML 1.0 Transitional

    León Gieco con Bob Dylan

    León Gieco será el telonero de Bob Dylan en el concierto que el gran maestro norteamericano del rock de todos los tiempos celebrará el próximo 15 de marzo en Vélez. La noticia, que venía circulando como rumor desde hace unas semanas, se acaba de dar a conocer. Y es justicia. Seguramente ningún artista del cono sur hizo tanto mérito como Gieco para compartir el escenario con Dylan, el más grande de todos.

    Video

    Escuchá a León Gieco contando una anécdota junto a Bob Dylan

    En uno de sus podcasts publicados el año pasado, rock.com.ar dio a conocer un testimonio de Gieco en el que quedaron a la luz detalles del momento en que el argentino se cruzó con su admirado Dylan en Uruguay en 1991, poco después de la primera presentación del autor de "Like A Rolling Stone" en la Argentina. Aquella vez, Dylan tuvo un gesto de reconocimiento ante su colega que le acaba de regalar una copia de su disco en vivo junto a Pete Seeger, y -cosa rara en él- le firmó un autógrafo en una servilleta. Ese papel es hoy uno de los tesoros más preciados de Gieco, al punto que lo puso en el collage de su -hasta hoy- último disco, el recopilatorio "15 años de mí".

    La influencia de Dylan en Gieco es de larga data. Y profunda. El argentino nunca ocultó que su primer tema exitoso, "Hombres de hierro", es una obra casi clonada de "Blowin' In The Wind" de Dylan. Las enseñanzas del maestro luego fueron apareciendo más sutilmente, pero -por fortuna- siempre estuvieron visibles para los buenos oyentes.

    Opina de esta página

    Nombre
    Comentario
     

    Opiniones de esta página

    Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios

    Ladodos.com ... Derechos Reservados 2001-2008