Tacvba, Maldita, Molotov y Zoé dan todo por el Sureste
Más de 10 mil personas fueron testigos del concierto "Rock pa`l sureste", que se llevó a cabo en el Bosque de Tlalpan desde la tarde de ayer.
Zoé y Molotov ofrecieron lo mejor de su repertorio musical, en el evento que arrancó alrededor de las 17:00 horas y que concluyó después de las 22:00 horas con las actuaciones de Café Tacvba y Maldita Vecindad.
De acuerdo con elementos policiacos de distintas corporaciones el saldo es blanco, aunque existió amenaza de un posible portazo debido a la gran demanda, pues el total de boletos resultó insuficiente.
La actriz Ofelia Medina, quien representa el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas en México, A.C. dijo que se rebasaron las expectativas, "pues esperábamos máximo unas siete mil personas, y me acaban de informar que hay 10 mil y otras mil afuera".
Añadió: "Es satisfactorio observar la grata respuesta del público, más aún la cooperación de las bandas, pues no están cobrando ni un solo centavo y todo lo que se recaude se donará para la reconstrucción de las viviendas de los afectados y en apoyo a otras necesidades vitales".
En el exterior de la reserva ecológica, los seguidores que por diversas circunstancias no alcanzaron boleto para ingresar observaron, a través de una pantalla gigante que se alcanzaba a apreciar desde la zona de back stage, los detalles del concierto.
Molotov y Zoé hicieron un llamado a su público por la unión en favor de los que menos tienen. Por separado, reflexionaron sobre la tragedia que en fecha reciente se registró en Tabasco y Chiapas y enfatizaron sobre la gravedad del calentamiento global.
Antes de ingresar a su camerino, Joselo de Café Tacvba alcanzó a decir a la prensa que la iniciativa fue propuesta por ellos cuando luego de ofrecer un concierto en Japón les informaron de la catástrofe natural, por lo que decidieron ayudar invitando a otros grupos.
Unos 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y la policía auxiliar resguardaron las inmediaciones del lugar; los revendedores intentan hacer su agosto ofreciendo boletos hasta en mil 600 pesos, cuando el precio original fue de 300 pesos.
Café Tacvba arribó al escenario para interpretar temas como "Ingrata" y "Cómo te extraño".
Opina de esta página
Opiniones de esta página
viernes13 (Registrado)
estas bandas son de lo q mexico tiene de orgullo ya q la neta tienen unas rolas verdaderamente chingonas y cafeta ya con su nuevo disco q saco la neta volvio a ganar de nuevo la espectativa q teniamos y la maldita molotov y zoe claro no se quedan atras s